Hoy… Hablaremos del material fundamental de una cocina. Las puertas.
A todos nuestros clientes les decimos que, por supuesto hay materiales de mejor calidad que otros, pero eso en ningún caso quiere decir que ninguno sea malo.
Simplemente hay unos que son más adecuados para el USO que le vas a dar y otros no.
Y digo USO, PORQUE SEÑORES/AS como todos los materiales, si no los cuidamos tienen un deterioro, no quiero mirar a nadie…
Dicho esto, voy a lo que te interesa:
1 – LAMINADO. Este material es el más usado por practicidad y economía, no nos vamos a engañar. Se trata de partículas de madera super prensadas que tienen un acabado con láminas del acabado que nos guste. Por esto son muy resistente, IMPORTANTE , fáciles de limpiar.
2 – POLILAMINADO Parece un trabalenguas pero no. Se parece mucho al laminado, pero es con la estructura de madera recubierto de PVC (Plástico para que nos entendamos). Que tenga este acabado los da mucha flexibilidad y se adapta a cualquier forma que te imagines. Y para los creativos es genial!
3 – LACADO Ay el lacado que elegancia! Seguro que sabes a que me refiero, base de madera con muchas capas de imprimación (Pintura para los amigos), y acabar con un acabado en laca. Es un material para los más CUIDADOSOS Y RESPONSABLES.
4 – MADERA ¿Qué más podría decir? La madera maciza en su esplendor, no te puedes resistir y lo sabes. La más duradera y delicada a la vez, con muchísimos acabados nobles. La menos económica, eso es relativo según mi punto de vista.
Todo un tostón, pero es necesario, fíate de mí.
Gracias por leernos
Hasta pronto