¿Existen las medidas exactas?
¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¿No sabes por donde empezar?
Tienes muchas dudas sobre que medidas puedes o no colocar los muebles de tu cocina…
Este post es para ti, te vamos a contar paso a paso lo que debes hacer antes de ponerte a reformar por impulsos
1 – Para empezar, debes saber que hablando en términos generales, hay unas medidas estándares para el diseño de una cocina convencional que se usan normalmente para el diseño de todas. Pero… ¿Tú eres convencional? Eso lo veremos más adelante, no te agobies.
Las cocinas se componen generalmente por un zócalo en la parte inferior de los muebles de 10 cm de altura entre muebles bajos y altos, para acabar muebles altos de 70 o 80cm de altura. Estamos hablando de un total para columnas también de 215cm/225cm/235cm de altura.
2 – Ahora bien, sabiendo lo que hay.. ¿Qué te parece? No te cortes, te recomiendo que cojas un metro y te pongas a medir en tu cocina. Esto es como las narices, no hay dos iguales, ¿verdad?
Lo dicho, levántate y decide si las medidas que he comentado se adaptan a tus necesidades o altura, si por lo contrario no estas nada conforme con ellas… sigue al punto tres.
3- Una vez tu voz interior haya estado dialogando sobre el punto dos, sigamos. Tengo una buena noticia, puedes diseñar tu cocina de la manera que mejor se adapte a ti, tanto alturas como anchuras y todo lo que puedas imaginar.
Para eso existimos los técnicos / interioristas como nosotros para acompañarte y asesorarte en el duro viaje de tomar decisiones. Puedes hacer los zócalos de 10 o 15 cm de alto, los muebles bajos de 80 o 90 cm de alto, los muebles altos de 45 a 90 cm de alto o incluso medidas especiales.
Después tenemos columnas o semicolumnas para solucionar nuestro espacio destinado para el horno, microondas o almacenamiento. (De las encimeras ya hablaremos en otro post ).
4-¿Qué influye a la hora de elegir mayor o menor altura? Cosas lógicas, tampoco te creas que somos Einstein, cosas comunes como la edad, la altura de las personas que vayan a usar esa cocina o la altura de techo que tenga. Somos conscientes que una reforma de una cocina es una gran inversión, por eso tienes que pensar todo a largo plazo, porque te durara tanto como la cuides. (Esto se aplica en la vida también).
5- Para acabar, diré que lo ideal es que te dejes asesorar, pero teniendo las ideas muy claras sabiendo lo que puedes hacer y lo que no, que no te tomen el pelo.
En el diseño de una cocina se tiene que tener en cuenta tantas cosas, tantos detalles que parecen insignificantes pero que no lo son para nada.
Os dejamos por aquí algunos dibujos de las muchas posibilidades que tienes, para ver si te inspiramos un poquito de nada.
Lo dicho hay tantas cosas que me gustaría hablarte sobre el diseño de una cocina y todo lo que conlleva, que esto nos va a dar para varios posts, estate atenta/o para segur nuestros consejos para tener una cocina ideal, super preciosa, en la última tendencia y todo lo que estás deseando.
Suscríbete para estar atento a todos nuestros posts, prometernos cumplir tus expectativas.
También nos puedes seguir en nuestro Instagram, donde mensualmente hacemos ofertas, publicamos diseños y reformas acabadas.
Gracias por leernos
Hasta pronto