Como distribuyo mi cocina

¿Te suena de algo estar fregando platos y que salpique en la zona de fuegos? 

¿Tal vez abrir la nevera y molestar a quien está fregando? No lo sé, tal vez soy yo la única persona que le pase esto… Pero por si acaso te sientes identificado con esto o simplemente quieres curiosear, ¡Adelante!

Para empezar diré que hay muchísimas modalidades de distribuciones de cocinas, tanto como las que quieras, pero seguro que la regla del triángulo te ayuda…

1 Esta regla es simplemente para que seas práctico, como se tiene que ser siempre. Es una forma de organizar tu cocina. ZONA COCCIÓN, ZONA LAVADO, ZONA ALMACENAMIENTO (si, hablo de tu amiga nevera).

2  Bien, pues estas zonas si las organizamos bien, podemos hacer de nuestra cocina un espacio super útil, con lógica y ordenadito como a todos y todas nos gusta, ¿verdad?

3    La zona de COCCIÓN, para que sea óptimo, tendría que tener tanto placa, como horno, como micro o todos los aparatos que tengas para comer sano.

4 La zona de lavado, tenemos el fregadero, con su lavavajillas, lo siento mucho si no tienes, porque salva la vida!!

5 Nuestra querida zona de almacenamiento, NEVERA o congelador, vinoteca, segundo congelador…todo es adaptable.

De esta manera conseguimos crear tres zonas independientes bien separaditas, con sus diferentes funciones, sin tropezar ni molestar a las otras. No solo esto, sino que los espacios que nos sobran, los tenemos para cortar, pelar, lo dejo a libre elección.

Todo va en relación con las fantásticas imágenes que os he dejado seguidamente, lo sé, todo es más fácil en dibujitos.

Espero que os haya sido útil, como siempre, estoy aquí para servirte.

 

Suscríbete para estar atento a todos nuestros posts, prometemos seguir escribiendo para abrirte los ojos sobre la vida…

 

Gracias por leernos

¡Hasta pronto! 

Scroll al inicio